Sigueme en Instagram

domingo, 24 de julio de 2016

Pokemon Go, El riesgo de la realidad aumentada.




Hace unos días, vi que facebook se llenaba de comentarios y de imágenes relacionadas con "pokemon go"...pensé que habrían lanzado algún videojuego nuevo y, bueno, no le di más importancia, pero poco a poco empezaron a salir las típicas imágenes burlándose del tema, hasta que leí que se había producido un accidente por intentar capturar un pokemon...entonces me di cuenta de que este juego era algún tipo de juego de realidad aumentada o algo por el estilo, asi que empece a investigar y preguntar y resulta que parece ser que soy de las pocas en todo el universo que vive al margen de este fenómeno...

Para los que no lo sepáis por que como yo trabajéis horas y horas o simplemente tenéis cosas más importantes en las que gastar vuestro tiempo que un videojuego (sin menos preciar a nadie), os cuento:

Es un juego que se descarga en el móvil y a través de coordenadas gps te dicen donde están posicionados esos animalitos y tu tienes personarte físicamente en este sitio si quieres capturarlo con la cámara de tu móvil. 

Según parece los Pokmon están posicionados por coordenadas gps al azar por lo que no se ha diferenciado si es una carretera, un cráter, el sofa de mi casa...

Hasta aquí he de decir que ...es una forma de divertirte y hacer ejercicio sobre todo si vas andando o en bici, incluso puedes hacerte rutas por tu ciudad para capturarlos.

Puede gustarte o no, pero al fin y al cabo es una forma más invertir tu tiempo libre...

El problema viene cuando, se confunde realidad con ficción y se empiezan a transgredir las normas...en mi búsqueda de información he averiguado, que hay personas, que se han metido en ríos, incluso en cuarteles...para poder capturar estos bichitos...y si a eso se le suman accidentes de trafico, por ir con el móvil buscando por carretera...creo que se nos esta empezando a escapar un poco de las manos.

Anoche mismamente, estoy llegando a casa y veo que en una rotonda próxima hay un coche parado en el carril de fuera de ésta, con las puertas abiertas y tres personas fuera, desde lejos, pensé que habían tenido un accidente o estaban buscando algo, pero cual es mi sorpresa cuando descubro que están con el móvil intentado capturar un Pokemon dentro de una fuente...

¿En serio?, ¿no tienes nada mejor que hacer a las 00.00h de la noche que intentar meterte en una fuente para capturar algo que no es real?

Seguramente si fuera un perro abandonado no pararían para socorrerlo...

Desde el respeto siempre, pero una cosa es que alguien se "enganche" a un videojuego, al igual que yo me engancho a un buen libro y otra es poner en riesgo la vida de alguien. 

Si hay algo que me preocupa bastante es que si somos adultos y se nos va de las manos, hay que tener especial cuidado con los niños, por que para ellos no hay límites y no entienden de peligro.

Desde aquí hago un llamamiento a la cordura, si os gusta este juego, perfecto, pero por favor con cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario